jueves, 1 de junio de 2017

Vigilia de Pentecostés

La vigilia de Pentecostés, que se celebrará el próximo sábado 3 de junio, será uno de los encuentros diocesanos destacados que acogerá la Catedral en lo que resta de curso pastoral. La vigilia dará comienzo en torno a las nueve de la tarde y a las ocho dará comienzo una procesión con la imagen de la Virgen de Fátima de la Parroquia del Sagrario.
La imagen de Fátima procesionará en el paso de la Pura y Limpia, rodeando la Catedral por la avenida de la Constitución y la calle Alemanes, para entrar por la Puerta de los Palos en torno a las nueve menos cuarto. Seguidamente se colocará el paso en el Altar del Jubileo para comenzar la vigilia.
Durante el trayecto se rezará el Rosario y los fieles portarán velas, a imagen de las celebraciones que se llevan a cabo en el santuario mariano portugués que este año celebra su año jubilar. Las campanas de la Giralda marcarán el inicio y final de una procesión en cuyo cortejo participará el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, acompañado de un grupo de sacerdotes, diáconos y seminaristas, así como de la coral de la Catedral. También está prevista la participación de representaciones de algunas hermandades y asociaciones marianas con sus respectivos estandartes.

La vigilia será presidida por monseñor Asenjo, y en el curso de la misma se procederá a la consagración de la Archidiócesis de Sevilla al Inmaculado Corazón de María.